domingo, 15 de mayo de 2016

A la espera de una explosión de paquetes Snap

Si ya has leído "Qué es Snappy y qué son los paquetes Snap" te darás cuenta de que, justamente ahora mismo, lo que faltan son programas empaquetados de esa manera. Es lo que pasa cuando se está en el principio de una historia.

Cierto que hay unos cuantos. Puedes verlos en uApp Explorer. Y también constatar que se tratan, en su mayoría, de pruebas y pequeños programas con interés para desarrolladores. Aunque, es de esperar que un poquito más adelante se produzca una auténtica explosión, empezando por Firefox que ya ha prometido hacerlo.

Si estás usando Ubuntu 16.04 Xenial Xerus ya puedes instalar Snaps. Y uno interesante puede ser Telegram que tiene disponible su versión de escritorio para Linux empaquetada como Snap por Sergi Schvezov, desarrollador de Canonical.

Para ello basta ir al centro de software y buscar Telegram. Posiblemente te salgan dos, Telegram Desktop y telegram-sergiusens. Ambas son las mismas pero la segunda está empaquetada como Snap.

O bien, usar la terminal

sudo snap install telegram-sergiusens


Agregar a una de tus revista de Flipboard.

1 comentario :

  1. Hola.

    La verdad es que vengo siguiendo tu blog desde hace unos meses y practicamente me lo he leido todo. Gracias por tus post de Ubuntu Touch ^^ yo mismo soy usuario de un Aquaris E 4.5 con Ubuntu Touch. Y usuario de Lubuntu como sistema principal.

    Estoy DESEANDO la llegada de esos paquetes SNAP porque ciertamente el este sistema adolece de falta de aplicaciones. Particularmente esa fue la razon de que pasara de android a Ubuntu Touch. No queria estar "enredado" todo el dia toqueteando el movil.

    Ubuntu Touch hace lo que tiene que hacer y lo hace suficientemente bien. Ahora solo falta mas aplicaciones para poder atraer mas gente. Una que estoy deseando es Guayadeque. Que es de lo primero que instalo en mis sistemas.

    En definitiva, gracias por tus post y por aqui ando leyendote con intetes.

    ResponderEliminar