miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Qué notarás tras la OTA 9.1?

Nada. Salvo que te ocurriera ese extraño bug que dejaba el teléfono inactivo durante un rato tras una llamada. A mi nunca me pasó, pero igual es que recibo pocas llamadas :-P

En realidad, como ya sabrás, la OTA 9.1 estaba destinada a solucionar algunos bugs y vulnerabilidades que requerían cierta atención urgente; a saber:

- El famoso crash durante (algunas) llamadas entrantes.
- Un arreglo de seguridad en el inicio de Unity 8.
- Ajustes de seguridad para Oxide. la librería para vistas webapps vitaminada con QML.
- Solución para una vulnerabilidad en glibc.
- Algunos pequeños bugs en Mir.

En definitiva: muy bien pero visualmente o funcionalmente no notarás nada. Ya sabes, todo el mogollón de novedades, sorpresas y mejoras espectaculares se ha pasado a la OTA 10 y allí están todas concentradas, creciendo en número y esperando a ser liberadas. Esto ocurrirá, finalmente y si no surgen imprevistos, a finales de marzo.

Por tanto, toca comerse las uñas. Ya tenemos que tenerlo asimilado; aunque Ubuntu Touch avanza a una enorme velocidad, visto desde la posición de usuario todo parece más leeeeennntooo. Pero eso era algo que teníamos que tener asumido desde el momento que nos lanzamos a usar un Ubuntu Phone antes que nadie. Todo llega. Y Ubuntu para móviles sigue progresando a una buena velocidad de crucero.
Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada