martes, 15 de noviembre de 2016

¿Qué pasó con mi BQ Aquaris E5 HD?

Tras describir el engorroso problema que afectaba a mi Aquaris E5 es justo que escriba también cómo terminó este asunto.

El dispositivo fue enviando al servicio técnico de BQ. Fue recogido en un punto acordado sin coste, previa restitución a valores de fábrica por mi parte y esperó su turno para ser examinado. El tiempo de espera que muestra la página web (6 días)  fue sobrepasado ampliamente. Al final estuvo ahí en espera cerca de 20 días al cabo de los cuales parece que identificaron el problema y fue reparado, también sin coste adicional por estar aún dentro del plazo de garantía.

El problema, como ya sospechaba, era que algo iba mal en la placa base así que fue sustituida por otra y se devolvió el dispositivo al punto de salida.

Finalmente lo tengo en mis manos otra vez. Y ¡aleluya! parece que va bien.

Por tanto, a la espera de un próximo dispositivo con Ubuntu Touch que me enamore, puedo seguir trasteando y disfrutando con mi BQ.

Moraleja: no es lo más importante tener un dispositivo potente (de hecho, para mover Ubuntu Touch no es fundamental). Pero sí que el hardware sea de suficiente calidad. Muchas veces no pensamos en ello pero, seguramente muchas críticas a un sistema operativo deberían atribuirse a un hardware defectuoso. Si no caes en la cuenta, errarás tus juicios.
Agregar a una de tus revista de Flipboard.

2 comentarios :

  1. Yo tocare madera, mi E 4.5 va bien. No me hace ningun extraño (de momento).

    Lo unico que me tira para atras es el elevado precio de los otros modelos de Ubuntu Touch. En fin... Ojala mas fabricantes se atrevieran a sacar algun modelo mas.

    Aunque este 4.5 me es suficiente, no me importaria un modelo de iguales caracteristicas tecnicas, pero pantalla mas grande.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo tengo cada día más claro, el próximo móvil probablemente sea un Nexus 5, un teléfono "polivalente" y con garantía suficiente de calidad.

    Mi E45, me ha dado bastantes problemas y aunque ahora funciona decentemente un día dejó de rotar la pantalla por las buenas y hasta ahora, si a eso le unimos una pantalla justa en todo pues limita bastante la experiencia multimedia.....En lo único que no me puedo quejar es en el precio, por 130€ en su día, estaba bastante bien.

    ResponderEliminar