sábado, 17 de diciembre de 2016

2017, el año de los snaps

Canonical está informando a todos los desarrolladores sobre la inminente puesta en marcha de la revolución Snap.

"A principios de este año lanzamos Snaps. Esto es un nuevo formato de empaquetamiento, derivado de los .click (el empaquetado de software actual en Ubuntu Touch), que funciona en todas partes, independientemente del dispositivo, distribución o desarrollador. Snaps es simple, seguro y universal. Estamos haciéndolo el nuevo formato estándar para aplicaciones en Ubuntu cloud, desktop, IOT (Internet de las cosas) y más allá. Como ejemplo: Rocket.chat, NextCloud, Jenkins, VLC y otros ahora toman solo unos minutos para implementarse". 

"Como desarrollador, Snaps te permite orientarte a múltiples plataformas, viene con su tienda o appstore y un mecanismo integrado para la distribución de software beta, lo que simplifica el que puedas recibir comentarios antes de lanzar versiones mayores. Estamos proporcionando una extensa documentación y herramientas para hacer que Snaps sean extremadamente simples de entender y utilizar". 

"Ahora, aunque nuestro plan es retirar los paquetes .click para dar preferencia a los .snap, no vamos a hacerlo bruscamente. Pero estamos alentando a nuestra maravillosa comunidad para que se preparen para cambiar a Snaps y que podamos hacer esta transición suavemente". 

"Queremos hacer esto tan rápido y fácil como sea posible. Así es cómo puedes empezar:

PASO 1: Ve a snapcraft.io donde podrás obtener más información sobre los complementos y encontrar herramientas, tutoriales y sugerencias para empezar.

PASO 2: Si tienes alguna pregunta sobre cómo empezar, no dudes en publicar en Ask Ubuntu, usar nuestro canal de IRC o unirte a snapcraft@lists.snapcraft.io

Si tienes alguna pregunta, inquietud u otra cuestión, háznoslo saber, y muchas gracias por tu increíble trabajo".
Thibaut Rouffineau
Head of Devices Marketing - Phone & IoT


Texto original enviado por email, en inglés aquí.
Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada