viernes, 6 de enero de 2017

No habrá OTA-15 ni nuevos dispositivos Ubuntu Touch hasta que...

Así, es. No cabe esperar una OTA-15, al menos tal como la conocemos, ni nuevos teléfonos con Ubuntu Touch

Lo afirma Pat McGowan, de Canonical USA.

Ya lo dije también en este blog, este año es el año de los Snaps y esa es la causa de que todo esté cambiando rápidamente (aunque no se note tanto desde fuera de la cocina).

¿Los paquetes click están muertos?

"En última instancia si, aunque por ahora la tienda de aplicaciones todavía aceptará nuevos paquetes click. En algún momento ya no se aceptarán más y, un poco más allá de ese punto (aún por determinar) la tienda de aplicaciones solo servirá snaps."

Por tanto... tampoco habrá nuevos móviles con Ubuntu Touch hasta que haya una nueva imagen del sistema operativo basada en snaps.

"No planeamos lanzar nuevas características a la actual imagen estable aunque proveeremos actualizaciones de seguridad tan pronto estén disponibles, por ejemplo para Oxide (navegador web)"

"Hay nuevos hitos definidos cuyo principal foco está sobre Xenial (el cual es la base para Ubuntu Core 16 que es el que usaremos), y hay objetivos asignados para ir acompasados con el trabajo para Unity8 sobre el Ubuntu clásico."




Así que ahora los esfuerzos están dirigidos a dotar de estabilidad a Unity8. Y es necesario que los desarrolladores se introduzcan a fondo y empiecen a crear snaps en la versión de escritorio estándar y sobre Unity8 para que puedan proveer toda la información o feedback posible. El objetivo a alcanzar es el que ha sido desde el principio: que el desarrollo de "escritorio" y "móvil" alcancen la paridad.

"Mientras hacemos la transición a snap ese es el foco principal ya que planeamos usar Unity8 por defecto en Ubuntu."

Así que se plantea un año excitante, aunque a nivel usuario entusiasta también se pondrá a prueba la paciencia. Pero, al fin y al cabo, aquí hemos venido a jugar :-) y, claro está, estar metidos en esta Historia.


Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario