lunes, 11 de abril de 2016

¿Por qué no he escrito sobre la OTA-10 de Ubuntu Touch?

Básicamente, porque no quiero agobiar. Ubuntu Touch avanza a pasos de gigante, aunque no siempre se nota. Cada actualización estable avanza muchísimo. Tengamos en cuenta que un sistema operativo es algo muy complejo y siempre, siempre, descubres detalles y bugs que hay que ir arreglando.

La OTA 10 ha sido espectacular en este sentido pero es obvio que la mayoría de las mejoras no son particularmente visibles para el usuario. Así que tampoco es necesario ir haciendo de pregonero. Basta saber que Ubuntu Touch es un sistema operativo estable, bonito y que no para de avanzar.

Por el momento, en la versión estable, aún está basada en la 15.04 de Ubuntu y la idea es que pronto pase a la 16.04 con lo que alcanzaremos el punto de convergencia entre dispositivos móviles y escritorio.

Ya se puede ver la sección para configurar ratón y teclado bluetooth. Y también la relativa a las VPN, aunque no es una cosa sencilla de configurar aún. Claro que también es posible asomarse al futuro próximo instalando la última versión del VPN editor. Ya sabes (una vez descargada usa la terminal):

pkcon install-local --allow-untrusted ~/Downloads/com.ubuntu.developer.pete-woods.vpn-editor_<VERSIÓN-DESCARGADA>_all.click

Por otra parte, el seleccionar, cortar, copiar y/o pegar en el navegador está funcionando perfectamente. Y, aún más, se pueden compartir al bloc de notas URLs desde cualquier aplicación gracias a esta magnífica aplicación: Copy to Clipboard.

Así que seguimos adelante. A pesar de que a cualquier usuario de Android o iOS todavía le puede parecer algo cándido nuestro Ubuntu Touch yo, ahora mismo, ya no lo cambio por otro ni harto de farlopa.

Agregar a una de tus revista de Flipboard.

2 comentarios :

  1. Pues me lo había preguntado.xD...y ten muy claro que no agobias..jejej.....Estoy seguro que a todos los usuarios de Ubuntu Phone nos gusta leer noticias sobre avances, opiniones y demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar