Debido al especial funcionamiento del sistema operativo, con sus aplicaciones confinadas en departamentos estancos, todo resulta altamente seguro y respetuoso con tu privacidad. Bueno, es una ventaja.
Pero tiene el inconveniente de generar un obstáculo para que las aplicaciones se comuniquen entre si; lo que se pone en evidencia a la hora de realizar tareas como "compartir". Desarrollar aplicaciones para Ubuntu Touch requiere un conocimiento especial sobre el funcionamiento de ContentHub. Y también ir lidiando con este punto mientras avanzamos en el desarrollo global del sistema.
En todo caso, nunca faltan los toques de genialidad al margen del sistema. Que para eso nació la Open Store con sus aplicaciones no confinadas. Quede claro que instalar aplicaciones no confinadas relaja bastante el puntito de seguridad. Pero, en todo caso, se trata de instalar cosas confiables.
Precisamente, del creador de la Open Store, Michael Zanetti, es esta pequeña aplicación (plugin, más bien) que soluciona el asunto de enviar archivos vía Bluetooth.
Por tanto, esto ya no es necesario: Al hacerlo desde el móvil quedará en la carpeta Downloads. Ahora es solo cuestión de usar la terminal para instalarla, así:
pkcon install-local --allow-untrusted ~/Downloads/ubtd.mzanetti_0.1_armhf.click
Una vez instalada, cuando uses el menú compartir, también aparecerá la opción de hacerlo vía Bluetooth.
El navegador de ubuntu phone no es compatible con la encryptacion de mega, no deja entrar para descargar el archivo.
ResponderEliminarPodrias dejar el comando para descargar por terminal y luego instalar es igual
Gravias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlo he descargado desde pc y pasado a movil a la carpeta Downloads e instalado con ese comando.
ResponderEliminarTal cual muestras en la imagen sale la opcion al compartir. Aun no lo he probado a compartir con otro dispositivo, pero espero que funcione.
Aquí otro enlace al archivo:
ResponderEliminarubtd.mzanetti_0.1_armhf.click