Que no cunda el pánico
Puede ser que cuando actualices se te quede el móvil en negro y no responda a ningún botón. No pasa nada. Relájate y tómate algo. Debe volver a la normalidad en minutos que, a lo mejor, se te hacen un poco largos. Pero al final, reinicia y se debe completar sin problemas.
También es posible que algunas aplicaciones se cuelguen al abrirlas por primera vez tras la actualización. Puede haber algún reinicio espontáneo. Pero todo termina asentándose como los cimientos de una buena casa.
La OTA 13 aporta fluidez
Aparentemente el sistema va más fluido. Tras los asentamientos y reajustes iniciales todo parece ir mejor. Desde luego, la actualización del navegador interno "Oxide 1.16.8" le sienta bastante bien a todas las webapps.
Menú de actualizaciones más informativo
Antes para ver las novedades en una aplicación tenía que ir a verlas a la Tienda de Aplicaciones mediante el procedimiento de pulsar prolongadamente sobre el icono de la aplicación. Ahora aparecerá el log de los cambios debajo del nombre de la app en dicho menú; lo que es muy de agradecer para quienes nos gusta satisfacer esa curiosidad.
El corta y pega
Ha mejorado mucho. Antes aparecía el menú de seleccionar-copiar espontáneamente en algunas aplicaciones y ahora funciona como es debido. Incluso puedes copiar en una aplicación y pegar en otra lo que es un logro digno de reseñar.
Emojis mejorados
¿Dónde va a parar? El nuevo menú de emojis es mucho más cómodo y están mejor clasificados para un acceso más rápido. Puedes verlo en la foto al principio de este artículo.
Para cada aplicación se pueden activar o desactivar diferentes tipos de notificaciones: sonido, vibración, notificación tipo burbuja y lista de notificaciones.
La sincronización del calendario
Ahora es posible sincronizar el calendario con múltiples cuentas de Google así como con iCal, CalDAV o los que tengas en tu OwnCloud.
Gstreamer
Ha sido actualizado a su versión 1.8.2 por lo que deben notarse las mejores en el flujo de archivos multimedia.
Bugs
Muchísimos bugs se han corregido. Entre ellos el que no permitía conexiones wifi con contraseñas muy largas o el que impedía conectar el Bluetooth a los sistemas de algunos automóviles.
En definitiva
Ubuntu Touch avanza, no a una velocidad interestelar pero sí sin pausa. Teniendo en cuenta que estamos usando un sistema operativo en sus estadios más tempranos, que Ubuntu Touch (de un modo usable) lleva apenas un año y, si lo comparamos con Android en esas mismas circunstancias temporales en conjunto funciona estupendamente; y, aún más, si consideramos que el objetivo, ya más cercano, es tener un mismo sistema operativo (no una simulación) tanto en móviles, como tabletas como ordenadores de escritorio... yo diría que la cosa va muy bien.
0 comentarios :
Publicar un comentario