martes, 12 de abril de 2016

Enviar archivos por Bluetooth en Ubuntu Touch

Si, si, ya ha quedado claro que hacer ciertas cosas en el estado de desarrollo actual de Ubuntu Touch no siempre es fácil. Pero ahí está también parte de su gracia; que no da lugar a que se atrofien las neuronas. Y siempre es bonito ver como todo va progresando.

Debido al especial funcionamiento del sistema operativo, con sus aplicaciones confinadas en departamentos estancos, todo resulta altamente seguro y respetuoso con tu privacidad. Bueno, es una ventaja.

Pero tiene el inconveniente de generar un obstáculo para que las aplicaciones se comuniquen entre si; lo que se pone en evidencia a la hora de realizar tareas como "compartir". Desarrollar aplicaciones para Ubuntu Touch requiere un conocimiento especial sobre el funcionamiento de ContentHub. Y también ir lidiando con este punto mientras avanzamos en el desarrollo global del sistema.

En todo caso, nunca faltan los toques de genialidad al margen del sistema. Que para eso nació la Open Store con sus aplicaciones no confinadas. Quede claro que instalar aplicaciones no confinadas relaja bastante el puntito de seguridad. Pero, en todo caso, se trata de instalar cosas confiables.

Precisamente, del creador de la Open Store, Michael Zanetti, es esta pequeña aplicación (plugin, más bien) que soluciona el asunto de enviar archivos vía Bluetooth. Y digo bien, "enviar"; porque sirve solo para eso: enviar (no recibir). Algo es algo. 

La aplicación puedes descargarla aquí: ubtd.mzanetti_0.1_armhf.click (MEGA).

[ACTUALIZACIÓN] Finalmente, el autor la ha subido a la OpenStore. El resultado es, simplemente, perfecto quedando un icono en la pantalla de aplicaciones, como se ve aquí:



Por tanto, esto ya no es necesario: Al hacerlo desde el móvil quedará en la carpeta Downloads. Ahora es solo cuestión de usar la terminal para instalarla, así:
pkcon install-local --allow-untrusted ~/Downloads/ubtd.mzanetti_0.1_armhf.click

Una vez instalada, cuando uses el menú compartir, también aparecerá la opción de hacerlo vía Bluetooth.


Agregar a una de tus revista de Flipboard.

4 comentarios :

  1. El navegador de ubuntu phone no es compatible con la encryptacion de mega, no deja entrar para descargar el archivo.

    Podrias dejar el comando para descargar por terminal y luego instalar es igual

    Gravias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. lo he descargado desde pc y pasado a movil a la carpeta Downloads e instalado con ese comando.

    Tal cual muestras en la imagen sale la opcion al compartir. Aun no lo he probado a compartir con otro dispositivo, pero espero que funcione.

    ResponderEliminar