miércoles, 9 de marzo de 2016

Dotty, juego de unir puntos

He vuelto a la vida sencilla, incluso en juegos. Lo que pasa que algunos juegos simples entretienen bastante y, aunque hay otros más complicados y bastante chulos, es bastante placentero engancharse al minimalismo de vez en cuando.

Dotty es un juego nativo aparentemente fácil. Basta con ir uniendo los puntos del mismo color moviéndote en vertical y horizontal. O sea, unir el mayor número de puntos del mismo color. Cuando unes dos o más se eliminan, la o las columnas caen y por arriba otros puntos de cualquier color ocupan su lugar.

Tienes 30 jugadas para conseguir eliminar el mayor número de puntos posibles.

Y eso es todo.

Bueno, hay un truco que debes tener en cuenta para alcanzar cifras interesantes. Si consigues unir puntos cerrando un cuadrado, se eliminarán todos los que haya en ese momento del mismo color. Pueden ser cuatro puntos juntos que formen un cuadrado o más. La condición es que puedas dibujar un cuadrado y cerrarlo. Esta jugada aumenta mucho las posibilidades de que puedas cerrar más cuadrados ya que los nuevos puntos que sustituirán a los que has eliminado nunca serán de ese color.

Con lo anterior, ya lo sabes todo.

Las puntuaciones máximas quedan registradas así que te picarás una temporada intentando superarte a tí mismo.

El juego, naturalmente, es una buena parte de suerte y un poquito de estrategia.

Te dejo mis puntuaciones máximas. Si consigues superarla, mófate un poco por aquí y así nos aburriremos menos esperando la próxima OTA.




Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario