viernes, 18 de marzo de 2016

Por fin, soporte para VPN con la OTA 10 de Ubuntu Touch

Era algo que se echaba totalmente en falta. Una interfaz gráfica integrada en la configuración de las conexiones para que pueda derivarse le tráfico a través de una VPN.

Sea que tengas contratado un servicio de VPN compatible o utilices algún proxy gratuito PPTP u OpenVPN podrás configurarlo en tu dispositivo Ubuntu.

Así que, finalmente, podremos añadir esta capa de seguridad y privacidad fácilmente desde la configuración de conexiones.

¿VPNs gratuitas?

Si, es posible. Aunque un buen servicio VPN es algo por lo que puede valer la pena pagar también puedes experimentar con VPNs gratuitas. Simplemente hay que configurar la conexión con los parámetros que te proporcionan y tener en cuenta que los servidores gratuitos pueden estar solo activos temporalmente (luego tendrías que cambiar por otro) o también cambiar su contraseña periódicamente, con lo que si no consigues conectar tendrías que ir al sitio web a través de otro medio para ver la nueva contraseña.

En general hay muchos sitios que te ofrecen los parámetros de configuración. Basta rellenar las casillas con ellos o seguir las instrucciones que puedes encontrar en sitios que ofrecen estos servidores gratuitos como VPNbook,  VPN Gate o VPNme, por ejemplo.

En el caso del protocolo OpenVPN en el que hay que descargar los archivos de configuración puede ser necesario que hagas una copia y la renombres con la extensión .crt en vez de .ovpn. Deja las dos porque te harán falta. La .ovpn para importarla directamente.




Y la .crt para elegirla como archivo de Certificado CA.


Con esta nueva funcionalidad nuestro Ubuntu Touch gana un montón en opciones de privacidad y seguridad.

Seguimos avanzando.
Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario