viernes, 15 de enero de 2016

II Gran Competición de Ubuntu Scopes 2016

Los Scopes son una de las grandes aportaciones de Ubuntu Touch a esto de reinventar el dispositivo móvil. Se trata de pantallas de inicio, como escritorios, pero llenas de la información que te interesa. Contenido y servicios directamente en la pantalla del móvil; tantas pantallas como quieras, accesibles con un simple deslizar del dedo.

Es difícil transmitir la idea de los Scopes así en frío, sin haberla experimentado. Y, desde luego, es algo que va mucho más allá que los widgets de Android. Al fin y al cabo, esto es Ubuntu: un sistema operativo maduro y robusto.

Como 2016 va a ser un gran año para Ubuntu, esta segunda competición de desarrolladores promete ser muy, muy interesante.

Durante 6 semanas, del 18 de enero al 29 de febrero, todos los desarrolladores que lo deseen pueden presentar sus creaciones, de acuerdo con las sencillas reglas de esta competición.


El jurado valorará muy especialmente los siguientes puntos:


  • Creatividad en la forma de usar el Scope.
  • Relevancia para la mayoría de usuarios.
  • Apariencia visual y personalización.
  • Calidad de la información en la tienda de aplicaciones.
  • Uso de características opcionales como departamentos, categorías, configuración, previsualización...
  • Uso de APIs del sistema y cuentas online.

En todo este tiempo también tendrán lugar numerosos talleres informativos y charlas a través de IRC tal como se muestra en la página de información de la competición y se irá anunciando en el blog de Ubuntu Developers 

Los premios son bastante atractivos e incluyen potentes nanoordenadores, teléfonos móviles BQ (Ubuntu Edition, naturalmente), Raspberry Pi2 y sugerentes "packs de convergencia" consistentes en teclado y ratón Bluetooth especialmente diseñados para aprovechar las camaleónicas virtudes de Ubuntu Touch en el móvil.


¿Te gusta Ubuntu? ¿Te manejas con Javascript (ahora puedes usar incluso el entorno Node.js para los Scopes), Go o C++?

Instálate ya Ubuntu SDK y haz hermosos y útiles Scopes.

Estoy impaciente por ver todo lo que saldrá de aquí.

Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario