lunes, 11 de enero de 2016

La OTA-9 a punto de entrar en la recta final.

Esta semana es la última dedicada a la fase de estabilización. A partir del viernes  15 comienzan la fase de imágenes candidatas para el lanzamiento. En esta próxima OTA9 se nota el entusiasmo por alcanzar las cimas de la convergencia. Muchas cosas mejorarán, unas visibles y otras no pero Ubuntu Touch es ya un sistema muy estable cuya próxima meta histórica es la convergencia.

Entre los asuntos más visibles, aparte de la resolución de numerosos bugs, está el del propio navegador, muy especialmente el navegador interno utilizado por las webapps que sufría de un gasto de memoria excesivo. Esto provocaba que algunas webapps se reinician en momentos inoportunos. Por tanto, tras esa actualización las webapps funcionarán mucho mejor.

Entre las no visibles (aún) una sección de la configuración dedicada al ratón. Esto es puramente un avance exclusivo de la convergencia. Ya sabemos que al conectar un ratón al teléfono (directamente o mediante Bluetooth) el sistema pasa a "modo ventana" y se puede manejar perfectamente con este periférico. También será posible conectar un teclado. Y, usando un teléfono con salida HDMI (lamentablemente los actuales, excepto los viejos Nexus no la tienen) se podrá conectar el móvil a una pantalla con lo cual, tendremos en el bolsillo todo un dispositivo con un sistema operativo Ubuntu completo.

Pero hay montones de novedades más que relataré más detalladamente el día de su lanzamiento oficial previsto para el 27 de enero.


En este ya "viejo" video se ve como Ubuntu Touch cambia a modo ventana al conectar un mouse mediante Bluetooth.
Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario