martes, 26 de enero de 2016

Principales novedades de la OTA 9

Durante el día 27 los usuarios de los BQ Aquaris 4.5 y 5 HD, Meizu MX4, Nexus 4 y Nexus 7 con Ubuntu Touch estarán recibiendo la OTA 9.

Entre las principales novedades (hay muchísimas) cabe destacar las siguientes:

- En el Bluetooth se notará una gran mejora debido a los nuevos drivers Bluez5.

- En el web-browser se han solucionado algunos bugs insidiosos que hacían que las páginas se reiniciaran por falta de memoria y muchos otros. Ahora reconoce también el formtao de openoffice o ms-office y se han añadido atajos de teclado en la búsqueda interna de texto dentro de las páginas como "siguiente" (Ctrl+ G) y previa (Ctrl + Shift + G). La barra de scroll ahora funciona mejor en modo apaisado. Se manejan mejor las descargas de cualquier tipo de archivo desde el web-browser (lo que incluye cualquier webapp).

- Los scopes ahora refrescarán de una forma más rápida y elegante.

- El scope de Google Drive se ha mejorado bastante y se corrigieron bugs.

- El scope que muestra contenido multimedia también se ha trabajado bastante y corregido bugs.

- Corregidos algunos errores del teclado virtual, como que se ponga la primera letra en mayúsculas automáticamente en los campos de formulario y otras.

- La aplicación agenda de direcciones tiene nueva cabecera y se ha mejorado la navegación usando el teclado.

- La aplicación de cámara es ahora más estable y permanece precargada para una reutilización más rápida. También se podrá permitir el uso de la cámara desde el web-browser.

- Se han corregido errores como la pantalla negra en las llamadas entrantes y bastantes más. Básicamente mejorando la manera en la que el sistema despierta a instancias de la aplicación.

- El indicador de redes ahora tiene una opción para añadir y editar una VPN.

- Hay un nuevo panel para ratón y touchpad aunque deshabilitado aún a la espera de que soporte Unity 8. Se ha agregado a la OTA 9 para que vayan incorporándose las traducciones (la convergencia avanza implacablemente).

Debido a estas mejoras y a otras muchas no citadas se nota, en general, una mayor fluidez.

Disfruta tu Ubuntu Touch.


Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario