lunes, 18 de enero de 2016

¡Animo, Android! Tú puedes.

Navegando por Internet me sorprendió la revolucionaria descripción de una aplicación Android. E, inmediatamente, pensé que esto es justamente una de las peculiaridades más básicas de Ubuntu Touch.

La aplicación se llama Hermit y, aunque se puede usar de forma limitada gratuitamente, el coste de la aplicación completa sube de 4 dólares, lo que no es un precio barato tratándose de una aplicación móvil que hace algo sencillo pero bastante revolucionario (al menos para los usuarios de Android). Básicamente, lo que hace Hermit es crear accesos directos a la versión móvil (o de escritorio, a elegir) de cualquier sitio web que disponga de estas opciones. O sea, crear webapps... que es algo bastante normalito en Ubuntu Touch.

 De hecho, la descripción de esta novedosa aplicación encaja perfectamente con lo que son las webapps y, en parte, todas las aplicaciones de Ubuntu Touch. Voy a traducir los apartados fundamentales de esta descripción y así, leeremos un buen artículo sobre Ubuntu Touch.

Crea tus propias pequeñas aplicaciones con Hermit.

Diseñada para la privacidad.- dado que las "pequeñas aplicaciones" no pueden correr en segundo plano, no pueden tampoco registrar tu ubicación y no pueden acceder a tus fotos y archivos, ofrecen una fuerte protección de tu privacidad frente a las aplicaciones nativas.

En una caja de arena segura.- las pequeñas aplicaciones corren en su propia caja de arena, así no se puede nunca pillar malware o virus de una pequeña aplicación. Ellas no pueden robar tu información personal.

Pequeñas.- las pequeñas aplicaciones usan virtualmente cero espacio en tu teléfono. Hermit en sí misma ocupa menos de 1 Mb y cada pequeña aplicación que tu crees con ella solo necesita espacio en disco para su icono y nada más.

Todas las funciones. Nada de seguimiento.
(En vez de bloquear completamente la funcionalidad, Hermit te da el control)

Compartiendo la ubicación.- cuando tu quieres hacer un check-in o tomar una foto, Hermit permite a las pequeñas aplicaciones ver tu localización o tus fotos solo una vez. Tan prono como tu has hecho el check-in, no se permite más acceso.

¿Por qué no en el navegador? ¿Por qué no abrir estos sitios justamente en el navegador creando accesos directos? Porque corriendo dentro del navegador cada sitio web tiene todo el acceso a las cookies de terceros.

Más seguro que el navegador.- si tú usas, por ejemplo, Facebook en tu navegador, Facebook puede controlar cada sitio que visitas que tenga un botón de "me gusta". Pero si tú creas una pequeña aplicación para Facebook, entonces no podrá hacer un seguimiento de tu historial de navegación.


Luego viene una lista de sitios y críticas muy favorables que se deshacen en elogios hacia esta aplicación Android. Puedes ver el sitio web aquí: Hermit.

En resumen: si pagas 4 dólares y pico, Android se acercará vagamente a Ubuntu Touch.

Si quieres saber algo más sobre este tema: Ubuntu Touch es el sistema operativo más respetuoso con tu privacidad.

Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario