jueves, 28 de enero de 2016

OTA-9, lo que el usuario ve

En el artículo anterior expusimos algunas de las principales novedades que aporta la OTA-9 a nuestro amado Ubuntu Touch. Pero es cierto que no todas esas actualizaciones son visibles para el usuario medio y, por tanto, no aportan aparentemente algo a la experiencia cotidiana.

Sí es cierto que el rendimiento general ha mejorado y también que aún hay ciertos aspectos que no han sido resueltos en esta ocasión. Veámoslos.

Empecemos por algunos asuntos pendientes:

1) Todavía no hay opción para copiar-pegar texto en el propio navegador. Esto quiere decir que no es posible seleccionar una parte del texto de una página web para utilizarlo con otra aplicación.

2) El Bluetooth, aunque ha mejorado sustancialmente con Bluez5 todavía presenta ciertos problemas para algunos usuarios que aún tienen problemas para enviar archivos por este medio.

Lo que sí se ve:

1) Los scopes se actualizan de una forma más eficiente y "suave". Ya no se quedan en blanco unos segundos durante el refresco.

2) El navegador es capaz ahora de descargar cualquier tipo de archivo.

3) El paso a "modo ventana", por ejemplo cuando conectas un ratón al dispositivo (mediante hardware o Bluetooth) se ve muy bien y todo el conjunto se adapta maravillosamente cuando  se visualiza en vertical o en apaisado, incluso los scopes.

4) El navegador básico y el utilizado para las web-apps gestiona mucho mejor la memoria. Ahora ya no es habitual que las páginas se reinicien o autorefresquen por este motivo.

5) El sistema te avisa con un sonidito cuando la batería está baja.

6) Ya no se produce ese fuerte gasto de batería cuando pones un audio en pausa.

7) Es posible usar cualquier audio como tono de llamada.

A lo mejor no te parecen muchas cosas pero recuerda que detrás de todo esto hay cientos de mejoras que conforman un gran avance hacia la convergencia; es decir, hacia el objetivo de llevar un Ubuntu completo en el bolsillo.

Próxima parada: OTA 9.5 HotFix, 10 de febrero.
Agregar a una de tus revista de Flipboard.

0 comentarios :

Publicar un comentario