sábado, 14 de noviembre de 2015

La gran diferencia entre la convergencia de Ubuntu y Windows Continuum

Se parecen, pero son muy distintos.

Unity 8 se está desarrollando para Ubuntu 16.04 LTS (o sea, para la versión a lanzar el próximo abril de 2016) y, desde luego, se ha hecho ya un gran progreso. Una de las características más esperadas, en una forma ya totalmente estable, es la convergencia entre plataformas. Canonical no es la única compañía que está trabajando para conseguir este objetivo, pero es la única que lo está haciendo correctamente.

La convergencia entre plataformas es una característica con múltiples facetas y no es solamente hacer que un dispositivo móvil trabaje como un PC. De hecho, esa es una de las características más interesantes pero hay al menos otra que posiblemente no está llamando tanto la atención.

Ahora mismo, solo la plataforma Ubuntu Touch ofrece una implementación estable del ambiente de escritorio Unity 8 y el servidor de pantalla Mir, pero se ha hecho un enorme progreso para llevar estos dos al escritorio. Una vez que ambos estén completamente implementados, los desarrolladores serán capaces de construir aplicaciones que trabajen en las dos plataformas, lo cual en sí mismo es un objetivo.

La idea es tener un solo código base para los dos sistemas y construir un solo sistema operativo que pueda correr tanto en el PC como en el teléfono.


Microsoft está haciendo algo similar

Algunos de los usuarios de Linux pueden haberse percatado de que Microsoft está trabajando para implementar una función similar bajo el nombre de Continuum, pero lo está haciendo bajo un enfoque bastante diferente. El sistema operativo Windows para teléfonos es bastante similar al de escritorio pero Microsoft está muy lejos de conseguir un solo sistema operativo para ambos.

Cuando un usuario de Windows Phone conecta su dispositivo a una pantalla se proyecta una pantalla de inicio mejorada pero no el sistema operativo completo. Tampoco es capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio y nada indica que esto vaya a cambiar.

Motorola trató de hacer algo parecido con Atrix, que se convertiría en un escritorio Android completo, pero falló. Esto ocurrió en el 2011 por lo que es posible que el mercado de hardware no estuviese aún listo para eso.

La gran diferencia entre Ubuntu y Windows es el hecho de que el proyecto de aquel es la experiencia de escritorio completa y este solamente la imita. No hay nada malo con lo que Microsoft intenta conseguir pero decir que es lo mismo que la convergencia de Ubuntu es algo totalmente equivocado.

BQ trabaja en un dispositivo que tendrá una salida de video como la del Nexus 4 y será anunciado en el 2016. Con un poco de suerte y algo de coordinación con Canonical, nosotros podremos verlo para el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS en abril de 2016.

Fuente: Softpedia.com

Agregar a una de tus revista de Flipboard.

Related Posts:

  • ¡Animo, Android! Tú puedes. Navegando por Internet me sorprendió la revolucionaria descripción de una aplicación Android. E, inmediatamente, pensé que esto es justamente una de las peculiaridades más básicas de Ubuntu Touch. La aplicación se llama He… Read More
  • Ubuntu Touch, en el año del Señor de 2015Si, este es un buen año. En medio de crisis, movimientos de gente buscando seguridad y un creciente despertar de la conciencia global... me he embarcado definitivamente en la aventura tecnológica más interesante de este siglo… Read More
  • Portando Ubuntu Touch a otros dispositivos Oficialmente Ubuntu Touch funciona en BQ Aquarius 4.5 y 5HD, Meizu MX4 y Meizu MX5 Pro. Este último a punto de ser presentado oficialmente. Además, está al caer la nueva Tableta BQ Aquaris M10 con aplicaciones de Ubuntu ya … Read More
  • Ubuntu Phone como mini PC de viaje La siguiente experiencia la comparte Marcos Costales en su blog "less is more than more". Usualmente no trabajo con código en mis viajes. Por tanto, no necesito cargar con mi ordenador portátil. Pero si puedo, me gusta esc… Read More
  • En Canonical están muy locosPrimero quisieron hacer un Ubuntu Edge, un teléfono móvil de alta gama, híbrido (con Ubuntu y Android). Para ello pedían patrocinio por valor de 32 millones de dólares de los cuales consiguieron unos 12 y ahí quedó la cosa. Q… Read More

0 comentarios :

Publicar un comentario